¿Jugamos o nos juega la vida? Cómo se distingue la concentración que nos empodera de realizar nuestros deseos y sueños de la obsesión y la compulsión que de vez cuando nos tumba y nos atora sobre algo. El borde entre los dos sentidos es sutil. Por ejemplo en la mesa esta una copa llena de dulces. ?Te paras despues de comerte uno o te los comes todos? Te quedas con una copita de vino en la comida en lugar de seguir vaciando botellas hasta la madrugada? Pues aquí la prueba para ti: El juego de Busca Minas Zen. Para lograrlo hay que entrar en un estado de concentración para vencer sobre el juego. ¿Y si pierdes? ¿Vas a poder liberarte del computadora para considerar jugarlo otro día con un mejor enfoque o vas quedarte atorado?
Pues el juego está hecho para ti. Si pierdes, considera regresar a los temáticos de DivineDoor. Quizá encuentres algo que te facilita ubicarte en el sentido benigno de la concentración.
El juzgar, comparar y medir nos aleja de disfrutar la vida, sencilla como es en sus mejores momentos. Aquí jugando es normal pensar que el nivel "fácil" es para niños y así nos medimos poniéndonos límites en lugar de disfrutar el juego y merecer el ganar. Además, los niños son los seres más bellos y mágicos que pisan esta tierra.
CAMBIA TAMAÑO DE TABLA Y NIVEL DE DIFICULTAD AQUI
Un número en la tabla cuenta qué tantas minas se esconden en su alrededor. Entonces junto a un cero (0) no se encuentra ninguna mina ni en la dirección diagonal es decir esquina a esquina.
EL juego se abre con unas celdas descubiertas para facilitar como empezarlo. Sin embargo se pueda iniciar haciendo clic en cualquier celda tomando las consecuencias. Llegando a descubrir todas las celdas no conteniendo minas, el fondo de la tabla cambia al color negro, el resto de las celdas se descubre y así se queda en 10 secundos antes de literalmente anunciar la victoria. En caso de derrota se descubre la tabla con la mina que explotó marcada en color rojo. 10 secundos después anuncia la derrota.
Este juego fue diseñado en la casa de DivineDoor por el ing. Ralf Gummerus para la diversión y la reflexión de usted, hecho con amor bajo concentración total en la tarea. Programación es un proceso que requirie de concentración, estructura y disciplina. Algunos granos de matemáticas te ayudarán. Pero con tareas así complicadas, con tanto enfoque y concentración es posible que se disuelvan los bordes entre lo sano y lo enfermo, la concentración y la obsesión. !Aguas!
Y lo de Zen? Zen significa concentración. Aparte amor y compasión con todos los seres y la búsqueda sin fin y sin parar por la sabiduría absoluta. Cada línea programada de este juego es original, nada prestado ni comprado, hecho a mano.
Espero que encuentres este juego tan divertido de jugar como yo lo encontré a diseñarlo.
Disfruta!
/Ralf Gummerus (Rafael)
ingeniero de electrónicas, sistemas de información y programación
miembro del equipo DivineDoor
Aqui una forma de alcanzar el equilibrio, aguantar y agradecer a la vida, bajando el dolor, vivir en lo presente y ser más humano. Si uno lo quiere, sigue fiel con la práctica y persiste se puede lograr llegar a ser iluminado. La meta de este escrito no es enseñar cómo llegar a ser iluminado sino mostrar a un ser humano normal los beneficios de "la Práctica Zen".